3.4. ARTICULOS EN REVISTAS (63)
Referencia del artículo y revista | año | Temática | ISSN | pp |
Torre, S. de la (2016) Aspectos y claves de una capacidad compleja. Cuadernos de Pedagogía, nº 467. Pp. 46-48. | 2016 | Creatividad | 0210-0630 | 3pp |
Sevillano, M. L., Torre, S.; Carreras, C. (2015) El cine, recurso formativo. 18 años de investigación del grupo GIAD. Pitxel-Bit, nº 40. Pp.87-101. | 2015 | Cine formativo | 1133-8482 | 15pp |
Torre, S. de la (2013) Aprender de los errores en la enseñanza y en la vida. Complejidad. Vol 17. (Argentina). Pp- 5-19. | 2013 | Errores Complejidad |
1853-8118 | 15pp |
Torre, S. de la (2012) Las claves del saber y de la Educación. Una mirada multi y transcultural. Revista Encuentros Multidisciplinares, nº 40, Pp. 19-28 | 2012 | Educación Transdisciplina |
1139-9325 | 10pp |
Torre, S. de la (2012) Profesor creativo, aula creativa. Linguagens Revista de Letras, Artes e Comunicação. Nº 6 (3). Pp. 264-266. | 2012 | Aula creativa Profesor |
1981-9943 | 3pp |
Torre, S. de la (2010) Campos de energía: una nueva mirada sobre la creatividad y la formación. Abaco, nº 63, Pp. 33-45. | 2010 | Transdisciplina Física cuántica |
0213-6252 | 13pp |
Esquivias, T. y Torre, S. (2010) Descubriendo la creatividad en estudiantes universitarios. Preferencias y tendencias mediante la prueba DTC. Revista Iberoamericana de Educación. Vol 54 (2). Pp.13 | 2010 | Creatividad Universidad |
1681-5653 | 13pp |
Torre, S. de la (2009) Las múltiples caras de la adversidad y la crisis. Revista Encuentros Multidisciplinares, nº 32, Pp. 56-69. | 2009 | Creatividad Adversidad |
1139-9325 | 14pp |
Torre, S. de la (2009) La Universidad que queremos. Estrategias creativas en el aula universitaria. Revista Digital Universitaria (UNAM. México). Nº 10 (12), Pp.(17) | 2009 | Estrategias Creatividad Universidad |
1067-6079 | 17pp |
Torre, S. de la (2009) Adversidad creadora: teoría y práctica del rescate de potencialidades latentes. Revista Encuentros Multidisciplinares, nº 31, Pp. 6-20 | 2009 | Creatividad Adversidad |
1139-9325 | 15pp |
Torre, S. de la (2008) Creatividad cuántica: una mirada transdisciplinar. Revista Encuentros Multidisciplinares, nº 28, Pp. 5-21 | 2008 | Creatividad Física cuántica |
1139-9325 | 17pp |
Torre, S. de la (2008) Campos de energía: abriendo una puerta a la Transdisciplinariedad. Revista Encuentros Multidisciplinares, nº 25, Pp. 14-26. | 2007 | Transdisciplina Física cuántica |
1139-9325 | 13pp |
Torre, S. de la y Tejada, J. (2007) Estilos de vida y aprendizaje universitario. Revista Iberoamericana de Educación/Educaçao. Nº. 44. Pp. 101-132. | 2007 | Estilos de vida Universidad |
1022-6508X | 32pp |
Gonçalves A. y Torre, S. (2006) Creatividad y Arte. Un nuevo camino para la inclusión social. En Creatividad y Sociedad. Nº 9. Pp. 19-32 | 2006 | Creatividad | 1578-214X | 13pp |
Torre, S. y Tejada, J. (2006) La dimensión emocional en la formación universitaria. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. Vol. 10 (2). Pp.(internet) | 2006 | Didáctica Form. Profesor |
1138-414X | |
Torre, S. de la (2006) El diálogo analógico creativo: una estrategia de aprendizaje y evaluación. Qurriculum. Nº 19. Pp. 59-75. | 2006 | Estrategias creatividad |
1130-5371 | 15pp |
Moraes. M.C. y Torre, S. (2006) Pesquisando a partir do pensamento complexo. Elementos para uma metodologia de desenvolvimento ecosistémico. Educação (PUCRS. Brasil). Nº 58 (1). Pp.145-172. | 2006 | Investigación Complejidad |
0101-465X | 28pp |
Torre, S. y Motos, T. (2006) Entrevistando a Juan Pastor. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 9.Pp. 87-90. | 2006 | Creatividad Biografía |
1578-214X | 4pp |
Torre, S. y Cols. (2005) El cine como estrategia didáctica innovadora: metodología de estudio de casos. Bordón, vol57 (1). Pp.113-128. | 2005 | Cine formativo Estrategias |
0210-5934 | 16pp |
Torre, S. de la (2005) Energía mental aplicada a la relación mente cuerpo y a la creatividad. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 8. Pp. 51-64. | 2005 | Creatividad Cuántica |
1578-214X | 14pp |
Violant V.; Oliver, C.; Torre, S. (2004) El relato como estrategia didáctica creativa. Comunicación y Pedagogía. Nº 196. Pp.70-77. | 2004 | Estrategias creatividad |
1136-7733 | 8pp |
Torre, S. de la (2004) Educación emocional y estilos de vida. Linhas críticas (UNB. Brasil), nº 10. Pp.299-318. | 2004 | Estilos cognit. | 1516-4896 | 20pp |
Torre, S. de la (2004) I Congreso de Cine formativo. Making of: cuadernos de cine y educción. Nº 28. Pp. 5-8. | 2004 | Cine formativo | 1137-4926 | 4pp |
Torre, S. y Cols. (2004) El cine como estrategia didáctica innovadora. Contextos educativos. Revista de Educación. (U. Rioja). Nº 6-7, Pp.65-86. | 2004 | Cine formativo Innovación |
1575-023X | 22pp |
Violant, V. y Torre, S. (2003) Entrevista sobre Ricardo Marín. Testimonios vivos de quienes lo conocieron. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 3. Pp. 65-72. | 2003 | Creatividad Biografía |
1578-214X | 8pp |
Torre, S. de la (2003) Reflexiones sobre creatividad y Educación Revista visión pedagógica. (Colombia). Nº 2. Pp.11.21 | 2003 | Creatividad Educación |
1692-7729 | 11pp |
Torre, S. de la (2002) La creatividad de un didacta o cómo dejar huella en la enseñanza. Educar (UAB). Nº Homenaje a Adalberto. Ferrández. Pp.35-44. | 2002 | Creatividad Biografía |
0211-819X | 10pp |
Torre, S. y Violant, V. (2002) Estrategias didácticas en la enseñanza universitaria. Una investigación con metodología de desarrollo. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 3 Pp. 21-38 | 2002 | Estrategias Universidad creatividad |
1578-214X | 18pp |
Torre, S. de la (2002) Diversidad cultural y creatividad. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 2 Pp. 5-8-. | 2002 | Creatividad Entrevista |
1578-214X | 4pp |
Torre, S. de la (2002) Conversando con Robert Sternberg. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 2 Pp. 61-66. | 2002 | Creatividad Entrevista |
1578-214X | 6pp |
Torre, S. de la (2002) La creatividad de un didacta o cómo dejar huella en la enseñanza. Educar. Nº 0 extra (UAB). Pp. 35-44 | 2002 | Creatividad Didáctica |
0211-819X | 10pp |
Torre, S. de la (2002) Naturaleza social de la creatividad. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 1 Pp. 5-8. | 2002 | Creatividad | 1578-214X | 4pp |
Moraes, M.C. y Torre, S. (2002) Sentipensar bajo la mirada autopoiética o cómo reencantar creativamente la educación. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 2 Pp. 45-57. | 2002 | Creatividad Sentipensar |
1578-214X | 12pp |
Torre, S. de la (2001) Creatividad en la educación y la cultura. Creatividad y Sociedad (Asocrea). Nº 0. Pp. 9-15. | 2001 | Creatividad | 1578-214X | 7pp |
Torre, S. de la (2000) Estrategias creativas para la educación emocional. Revista Española de Pedagogía. Nº 217. Pp. 543-572. | 2000 | Estrategias Creatividad |
0034-9461 | 30pp |
Torre, S. de la (2000) Curriculum para el cambio. Bordón. Vol. 51 (4). Pp. 391-416. | 2000 | Didáctica Currículum |
0210-5934 | 26pp |
Torre, S. de la (1999) Creatividad en la Reforma. Revista de Educación. Nº. 319. Pp.187-198. | 1999 | Creatividad | 0034-8082 | 12pp |
Torre, S. de la (1991) Exploración y tratamiento de conflictos en los Centros educativos. Educadores. Nº 160. Pp.647-660. | 1999 | Conflictos Didáctica |
0013-1113 | 14pp |
Torre, S. de la (1999) Creatividad en la reforma española. Educar. Revista de Educación (Jalisco. México) nº 10. Pp.35-47 | 1999 | Creatividad | 1405-4787 | 13pp |
Torre, S. de la (1997) Evaluación de la creatividad. ¿Realidad o imaginación? Tébboli. Nº 1. Pp.2-9 | 1997 | Creatividad Evaluación |
8pp | |
Torre, S. de la (1996) Estilos de Evaluación. Perspectiva Educacional (Valparaiso) Pp. 33-44 | 1996 | Estilos cognit. Estilos evaluar |
0718-9729 | 12pp |
Torre, S. de la (1996) El error y el azar en la creatividad. Recrearte (Sgo Compostela) Nº 1. Pp. 21-30 | 1996 | Errores Creatividad |
1699-1834 | 10pp |
Torre, S. de la (1996) Estilos de evaluación. Cómo explicar las diferencias entre los profesores?. Perspectiva educacional. (U.C. Valparaiso. Chile). Nº 27 (2). Pp.33-40. | 1996 | Estilos evaluac | 0716-0488 | 8pp |
Torre, S. de la (1995) Innovación en el contexto actual de la Reforma. Educar (UAB), nº 19, Pp. 7-18. | 1995 | Innovación Creatividad |
0211-819X | 12pp |
Tejada, J. y Torre, S. (1995) La innovació als centres educatius de Catalunya. Educar (UAB), nº 19, Pp. 87-105. | 1995 | Innovación | 0211-819X | 19pp |
Torre, S. de la (1995) El error como estratégia didáctica. Estudios de Pedagogía y Psicología. (U. Valdivia. Chile) nº 21. Pp. 7-19. | 1995 | Errores Estrategias did. |
0718-0705 | 13pp |
Torre, S. y Díaz, L.A. (1994) Creatividad y Cultura. Manifestaciones de la creatividad en estudiantes de diferentes países. Revista de Orientación educativa (Chile). Nº 13/14, Pp. 75-89. | 1994 | Creatividad Investigación |
1130-2666 | 15pp |
Torre, S. de la (1994) Innovaciones educativas en la España del s. XVIII. Innovación educativa (U. S. Compostela). Nº 3. Pp. 157-182. | 1994 | Innovación | 1130-8656 | 26pp |
Torre, S. y Cols. (1993) Los estilos: un enfoque innovador centrado en los alumnos. Innovación educativa (U. S. Compostela).Pp. 75-89. | 1993 | Estilos cognit. Innovación |
1130-8656 | 15pp |
Torre, S. y Ferrer, V. (1993) Los estilos sociocognitivos y el Programa Filosofía para niños. Aprender a pensar. Revista Iberoamericana. Nº 3. Pp.16-36. | 1993 | Estilos cognitiv | 1130-1325 | 11pp |
Torre, S. de la (1993) Temas e interrogantes capitales de la creatividad. Innovación creadora. Nº 15. Pp. 55-70. | 1993 | Creatividad Investigación |
0212-3541 | 16pp |
Torre, S. de la (1992) Innovaciones en didáctica: Mirando al año 2000. Innovación educativa. Nº 1 (U. S. Compostela). Pp.7-16. | 1992 | Innovación Didáctica |
1130-8656 | 10pp |
Torre, S. y Fresneda, T. (1992) Personalidad creadora y proceso creativo en diferentes ámbitos profesionales. Revista de Ciencias de la educación. Nº 149. Pp.49-66 | 1992 | Creatividad | 0210-9581 | 18pp |
Torre, S. de la (1992) Vías integradoras de acercamiento a la creatividad. Patrones integradores del desarrollo personal. Innovación Creadora. Nº 14. Pp. 91-114. | 1992 | Creatividad Investigación |
0212-3541 | 29pp |
Mallart. J. y Torre, S. (1991) Estilos cognitivos y curriculum. Un modelo de análisis para mejorar la instrucción. Bordón. Vol. 43 (1). Pp.39-54. | 1991 | Estilos cognit. Curriculum |
0210-5934 | 16pp |
Torre, S., Benedito, V., Cea, F. (1991) El potencial cognitivo del lenguaje Logo. Infodidac. Revista de Informática y Didáctica. Nº16. Pp. 20-26. | 1991 | Informática Investigación |
1136-7733 | 7pp |
Benedito, V. y Torre, S. (19) Seguimiento del Plan experimental de introducción de la informática en EGB. Infodidac. Revista de Informática y Didáctica. Nº 10. Pp.35-42. | 1990 | Informática Investigación |
1136-7733 | 8pp |
Torre, S. de la (1990) Los estilos cognitivos en la formación del profesorado. Infodidac. Revista de Informática y Didáctica. Nº6. Pp. 35-43. | 1989 | Estilos cognitiv Formación prof |
1136-7733 | 9pp |
Torre, S. y Mallart, J. (1989) Estilos cognitivos y aprendizaje escolar. Educaçao & Sociedade (PUCS. Porto Alegre. Brasil). Nº17. Pp.43-71. | 1989 | Estilos cognit Didáctica |
0101-465X | 29pp |
Torre, S. de la (1989) Qué comporta la formación del profesorado en informática educativa?. Infodidac. Revista de Informática y Didáctica. Nº2-3. Pp. 53-57. | 1989 | Informática Formación prof |
1136-7733 | 5pp |
Torre, S. de la (1984) La comunicación no verbal altera los mensajes recibidos en el aula. Enseñanza & Teaching, nº 2. Pp.55-66. | 1984 | Didáctica Comunicación |
0212-5374 | 12pp |
Torre, S. de la (1982) Creatividad en los recursos organizativos. Apuntes de Educación. (Anaya) Nº 5. Pp. 7-10 | 1982 | Creatividad Organización |
0211-2353 | 4pp |
Torre, S. de la (1981) ¿Qué condiciona nuestra actitud creativa? Innovación creadora. Nº 10. Pp. 19-23 | 1981 | Creatividad | 0212-3541 | 5pp |