CAPÍTULOS DE LIBROS

3.2. CAPÍTULOS DE LIBROS

Referencia del capítulo o la colaboración y  editorial año Temática ISBN Pp.
Torre, S. de la. (2015) Competencia creativa. La creatividad como referente de la Pedagogía hospitalaria. En Alguacil, M. y Violant, V. (Coor) Perfil competencial del profesional que interviene durante la enfermedad y convalecencia. Archidona: Aljibe. Pp. 95-129 2015 Creatividad Ámbito salud 84-9700-813-6 31pp
Chibás, F. y Torre, S.; Cardone, S. (2015) Organizações educativas físicas e virtuais a partir da perspectiva da mudança inovadora.  En Chibás F. y Almeida, F. (Org): Gestão da Educação à distância: Comunicação, Desafios e Estratégias, versões impressa e digital. São Paulo: Atlas. Pp. 35-59 2015 Creatividad en organizaciones 978-85-224-9793-5 25pp
Zwierewicz, M.; Torre, S. (2014) Resgatar, reconhecer, potencializar e polinizar a criatividade: perspectivas e proposições da Escola Criativa em Vargem Bonita. RESILIÊNCIA, CRIATIVIDADE E INCLUSÃO NO ENSINO. Blumenau: Nova Letra, Pp. 27-40 2014 Creatividad 13pp
Carreras, C. y Torre, S. (2014) Mobbing: El maltrato en el mundo laboral. Hergué Editorial. En  Rajadell, N. (Coord) 2014 Cine formativo 84-96620-68-1
Torre, S. Moraes, M.C.; Tejada, J.; Pujol. M.A.(2013) Decálogo sobre Transdisciplinaridade e Ecoformação. Em Torre, Moraes, Pujol. Documentos para transformar a Educação. Pp. 55-91. 2013 Transdisciplina Ecoformación 85-7854-254-2 35pp
Torre, S. de la y Pujol, M.A. (2013) A Escola que queremos. En Torre, Pujol, Souza, (Coords) Inovando na sala de aula. Instituçoes transformadoras. 13-31 2013 Innovación
Creatividad
Escuela creativ
85-7682795-5 19pp
Torre, S. de la (2013) Didáctica: Una perspectiva evolucionista. De la mirada disciplinar a la transdisciplinar.  En Pujol, M.A.; Rajadell, N. ; Suanno, M. (Coords) Didáctica y Formación, Pp. 21-42 2013 Didáctica 84-9050-219-8 21pp
Torre, S. de la (2013) Didáctica, una perspectiva evolucionista. De la mirada disciplinar a la Transdisciplinar. En Pujol, M.A; Rajadell, N.; Suanno, M. (Coords). Didáctica y Formación. Pp. 21-42 2013 Didáctica 84-9991-826-6 21pp
Sanz G. y Torre, S. (2013) Declaração de Barcelona: Transdisciplinaridade e educação. Em Torre, Moraes, Pujol. Documentos para transformar a Educação. Pp. 43-54 2013 Transdisciplina 85-7854-254-2 11pp
Medina, A., Sevillano, M.L.; Torre, S. (2013) Uma Universidade para o século XXI. Em Torre, Moraes, Pujol. Documentos para transformar a Educaçao. Pp.92-102. 2013 Didáctica
Universitaria
85-7854-254-2 11pp
Torre, S. de la. (2012) William Shakespeare ¿Cómo pasó de actor a dramaturgo genial? En Torre, S.  (Coord) Creadores en la Adversidad. Almería: Círculo Rojo. Pp. 43-59 2012 Creatividad
Adversidad
Biografía
84-9991-826-6 19pp
Torre, S. de la. (2012) Malos estudiantes, adultos  brillantes. ¿Rebeldes con causa? En Torre, S.  (Coord) Creadores en la Adversidad. Almería: Círculo Rojo. Pp. 213-243 2012 Creatividad
Adversidad
Biografía
84-9991-826-6 30pp
Torre, S. de la. (2012) Fuentes documentales. Filmografía, videografía, sobre resiliencia y adversidad creadora. En Torre, S.  (Coord) Creadores en la Adversidad. Almería: Círculo Rojo. Pp. 244-254 2012 Creatividad
Adversidad
Biografía
84-9991-826-6 11pp
Torre, S. de la y otros (2011) Decálogo sobre Transdisciplinariedad y Ecoformación. En Torre, Pujol, M.A., Moraes, M.C. Documentos para el Cambio. Almería: Círculo Rojo. Pp. 59-98. Publicado también en Torre (Dir) Investigar en educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp.25-53 2011 Transdisciplina 84-9991-147-2 40pp
Torre, S. de la (2012) Didática, Uma perspectiva evolucionista. En Suanno, M. y Rajadell, N. Didáctica e formaçao de profesores. Perspectivas e inovaçoes. Goiânia: CEPED. Pp.23-36. 2012 Didáctica
Innovación
85-64604-03-2 14pp
Torre, S. de la (2011) Diversidad y Adversidad creadora. En Pantoja, A. y otros (Coords) Diversidad y Adversidad en la Educción. Jaén: Joxman. 2011 Creatividad
Adversidad
84-92623-45-7
Torre, S. de la (2011) Adversidade e diversidade criadora. Desenvolvendo outra consciência. Em Torre, Zwierewicz, Furlanetto (Coords). Formação docente e pesquisa transdisciplinar. Pp. 47-75 2011 Creatividad
Adversidad
85-7682-625-5 26pp
Torre, S. de la (2011) Acta de creación de la Comunidad Ciencia con Conciencia para el cambio (CCC). En Torre, Pujol, M.A., Moraes, M.C. Documentos para el Cambio. Almería: Círculo Rojo. Pp. 143-146 2011 Transdisciplina 84-9991-147-2 3 pp
Sanz, G. y Torre, S. de la (2011) Declaración de Barcelona. Transdisciplinariedad y Educación. En Torre y otros Documentos para el Cambio. Almería: Círculo Rojo 2011 Transdisciplina 84-9991-147-2 14pp
Torre, S. de la (2010) Adversidad y diversidad. Desarrollando otra conciencia. En Torre, S. y Pujol, M.A. Creatividad e innovación. Enseñar e investigar con otra conciencia. Madrid: Universitas. Pp.19-34 2010 Adversidad creadora.
Transdisciplina
84-7991-306-9 16pp
Torre, S. y Pujol, M.A. (2010) Una estrategia didáctica expositiva-ilustrativa. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 243-255 2010 Estrategias
Cine formativo
84-7991-276-5 14pp
Torre, S. y Pujol, M.A. (2010) Cine, una estrategia didáctica integradora. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 233-242 2010 Estrategias
Cine formativo
84-7991-276-5 10pp
Torre, S. y Moraes. M.C. (2010) Metodología de desarrollo ecosistémico. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 81-98. 2010 Transdisciplina
Investigación
84-7991-276-5 18pp
Torre, S. y Moraes. M.C. (2010) Investigar en educación con otra mirada, con otra conciencia. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 55-69 2010 Transdisciplina
Investigación
84-7991-276-5 13pp
Torre, S. y Col. (2010). Instrumentos de recogida de información.  Diez instrumentos. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 343-363. 2010 Investigación 84-7991-276-5 21pp
Torre, S. (2010). Estrategias didácticas. Un modelo de análisis multidimensional. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 133-163 2010 Estrategias
didácticas
84-7991-276-5 32pp
Torre, S. (2010). Estrategias didácticas. Un modelo de análisis multidimensional. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 133-163 2010 Estrategias
didácticas
84-7991-276-5 32pp
Torre, S. (2010). El diálogo analógico creativo. Una estrategia de aprendizaje integrado. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 175-192 2010 Estrategias
Creatividad
84-7991-276-5 18pp
Torre, S. (2010). El día de la palabra. Estrategia didáctica creativa. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 217-232. 2010 Estrategias
Creatividad
84-7991-276-5 16pp
Torre, S. (2010). Aprendiendo de la investigación con mirada ecosistémica. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 327-341 2010 Investigación
Transdisciplina
84-7991-276-5 15pp
Torre, S. (2010) La Ruta. Metodología de investigación transdisciplinar. En Torre (Dir) Investigar en Educación con otra mirada. Madrid: Universitas. Pp. 99-131. 2010 Transdisciplina
Investigación
84-7991-276-5 32pp
D’Arco, M.; Cereceda, C. Torre, S. (2009) La física cuántica, un instrumento clave para el cambio de paradigma en educación. En Medina, Sevillano, Torre (Coords). Una Universidad para el s. XXI.  Madrid. Universitas. Pp.33-42. 2009 Transdisciplina
Física cuántica
84-7991-245-1 10pp
Medina, A.; Sevillano M.L. Torre, S. (2009) Síntesis y reflexiones finales. En Medina, Sevillano, Torre (Coords). Una Universidad para el s. XXI. Madrid. Universitas. Pp.327-333. 2009 Transdisciplina
Didáctica
84-7991-245-1 7pp
Torre, S. de la (2009) ¿Qué significa educar con otra conciencia? Educar es transformar y crear. En Torre S. y Pujol, M.A. (Coord) Educar con otra conciencia. Mataró: Davinci. Pp.1-18 . 2009 Creatividad
Didáctica
84-7926-18-4 19pp
Torre, S. de la (2009) Escuelas creativas. Escuelas que aprenden, crean e innovan. En Torre S. y Pujol, M.A. (Coord) Educar con otra conciencia. Mataró: Davinci. Pp.97-110. 2009 Creatividad
Escuelas creativas
84-7926-18-4 14pp
Torre, S. de la (2009) Resiliencia y creatividad paradójica. En Torre S. y Pujol, M.A. (Coord) Educar con otra conciencia. Mataró: Davinci. Pp.111-128 2009 Creatividad
Resiliencia
84-7926-18-4 18pp
Torre, S. de la (2009)  Red de Escuelas creativas. Hacia una escuela del siglo XXI. En Torre S. y Pujol, M.A. (Coord) Educar con otra conciencia. Mataró: Davinci. Pp.139-154 2009 Creatividad
RIEC
84-7926-18-4 16pp
Torre, S. de la  y Zwierewicz, M.(2009) Proyectos creativos ecoformadores. En Torre S. y Pujol, M.A.(Coord) Educar con otra conciencia. Mataró: Davinci. Pp.167-188 2009 Creatividad
Ecoformación
84-7926-18-4 22pp
Torre, S. de la (2009) Innovar con otra conciencia. Transdisciplinariedad y Ecoformación en el aula universitaria. En Torre S. y Pujol, M.A. (Coord) Educar con otra conciencia. Mataró: Davinci. Pp.225-236 2009 Innovación
Transdisciplina
Ecoformación
84-7926-18-4 12pp
Torre, S. de la (2009) Um olhar ecosistémico e transdisciplinar sobre a Educação. Em Zwierewicz, M. y Torre. Uma escola para o século XXI. Florianópolis. Insular. Pp.17-29 2009 Transdisciplina 85-7474-478-0 12
Torre, S. y González, M. (2008) Cénarios. Uma estratégia ecoformadora. En Torre, Moraes, Pujol (Coords) Transdisciplinaridade e Ecoformação. Sao Paulo: Triom. Pp.261-290. 2008 Transdisciplina
Estrategia creativa
85-85464-73-8 30pp
Torre, S. de la (2007) Estrategias didácticas innovadoras y creativas. En  Torre, S. (Dir) Estrategias didácticas en el aula. Buscando la calidad y la innovación. Madrid: UNED. Pp.61-88 2007 Estrategias
Didácticas
84-362-5502-7 16pp
Tejada, J. y Torre, S. de la (2007) Consideraciones para un modelo de formación integrador. En  Torre, S. (Dir) Estrategias didácticas en el aula. Buscando la calidad y la innovación. Madrid: UNED. Pp.73-88 2007 Didáctica
Formación
84-362-5502-7 16pp
Torre, S. de la (2007) Estrategias didácticas innovadoras y creativas. En  Torre, S. (Dir) Estrategias didácticas en el aula. Buscando la calidad y la innovación. Madrid: UNED. Pp.89-113 2007 Estrategias
Didácticas
84-362-5502-7 25pp
Torre, S. de la (2007) Estrategias creativas para la educación emocional. En  Torre, S. (Dir) Estrategias didácticas en el aula. Buscando la calidad y la innovación. Madrid: UNED. Pp.179-191 2007 Estrategias
Didácticas
Creatividad
84-362-5502-7 14pp
Torre, S. y Sanz. G. (2007) Declaración de Barcelona. Transdisciplinariedad y Educación. En Torre, S. (Dir) Transdisciplinariedad y Ecoformación. Madrid: Universitas. PP.15-26. 2007 Transdisciplina 84-7991-193-5 13pp
Torre, S. y González G. (2007) Escenarios. Una estrategia ecoformadora. En Torre, S. (Dir) Transdisciplinariedad y Ecoformación. Madrid: Universitas. Pp.167-186. 2007 Transdisciplina 84-7991-193-5 20pp
Torre, S. de la (2007) Bibliografía sobre Transdisciplinariedad. En Torre, S. (Dir) Transdisciplinariedad y Ecoformación. Madrid: Universitas. Pp.249-255 2007 Transdisciplina 84-7991-193-5 7pp
Torre, S. de la y Moraes, M. C. (2006) Niños índigo y creatividad, En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Archidona: Aljibe. Pp. 575-607. 2006 Creatividad 84-9700-324-1 33 pp
Torre, S. de la y Moraes, C. (2006) Investigar en creatividad bajo el pensamiento complejo.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. (2). Archidona: Aljibe. Pp.33- 72 2006 Creatividad
Complejidad
84-9700-326-8 30 pp
Torre, S. de la (2006) Un modelo polivalente para evaluar la creatividad.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp.  181-206 2006 Creatividad
Evaluación
84-9700-326-8 26 pp
Torre, S. de la (2006) Teoría interactiva y psicosocial de la creatividad, En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Archidona: Aljibe. Pp. 123-154. 2006 Creatividad 84-9700-324-1 32 pp
Torre, S. de la (2006) Teoría de la inversión de la creatividad, R. Sternberg, En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Archidona: Aljibe. Pp. 85-94. 2006 Creatividad 84-9700-324-1 11 pp
Torre, S. de la (2006) Sentipensar la creatividad.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 333-350. 2006 Creatividad
Estrategias
84-9700-326-8 17 pp
Torre, S. de la (2006) Recursos e instrumentos de evaluación y diagnóstico de la creatividad.  Una revisión histórica. En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 737-771 2006 Creatividad 84-9700-326-8 35 pp
Torre, S. de la (2006) Prueba EPC.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 451- 491 2006 Creatividad 84-9700-326-8 41 pp
Torre, S. de la (2006) Preferencias personales y estilos de vida.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 380-390 2006 Creatividad
Evaluación
84-9700-326-8 11 pp
Torre, S. de la (2006) Juego de adivinanzas. Evaluar ingenio e inventiva..  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 431-  437 2006 Creatividad
Evaluación
84-9700-326-8 7 pp
Torre, S. de la (2006) Falacia Epistemológica de la metodología cienticista.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp.  19-33 2006 Creatividad
Complejidad
84-9700-326-8 15 pp
Torre, S. de la (2006) Evaluar la creatividad. Un reto imaginativo. En Valadez, D. Betancourt, Zavala, A. (Eds) Alumnos superdotados y talentosos.  México DF: El Manual Moderno. Pp. 107-130 2006 Creatividad
Evaluación
970-729-243-1 24 pp.
Torre, S. de la (2006) Evaluar la creatividad docente.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 683-692. 2006 Evaluación 84-9700-326-8 10 pp
Torre, S. de la (2006) Evaluar el Potencial Creativo (EPC). En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 401-410. 2006 Creatividad
Evaluación
84-9700-326-8 10 pp
Torre, S. de la (2006) Evaluación de la creatividad gráfica Prueba ECG.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 411-430. 2006 Creatividad
Evaluación
84-9700-326-8 20 pp
Torre, S. de la (2006) Error y azar en la creatividad En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Archidona: Aljibe. Pp. 539- 558 2006 Creatividad
Errores
84-9700-324-1 20 pp
Torre, S. de la (2006) Diálogo Analógico Creativo (DAC). Una estrategia de evaluación creativa.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 350-362, 2006 Creatividad
Estrategias
84-9700-326-8 13 pp
Torre, S. de la (2006) Descubre tu creatividad.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp.   363- 372. 2006 Creatividad
Evaluación
84-9700-326-8 10 pp
Torre, S. de la (2006) Creatividad paradójica o adversidad creadora En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Archidona: Aljibe. Pp. 155-170 2006 Creatividad 84-9700-324-1 15 pp
Torre, S. de la (2006) Creatividad en la educación primaria, En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Archidona: Aljibe. Pp. 253-266. 2006 Creatividad 84-9700-324-1 14 pp
Torre, S. de la (2006) Creatividad en la educación En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Archidona: Aljibe. Pp. 309- 322 2006 Creatividad 84-9700-324-1 14 pp
Torre, S. de la (2006) Creatividad comunitaria y social, En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs) Comprender y evaluar la creatividad. Archidona: Aljibe. Pp. 569-586 2006 Creatividad 84-9700-324-1 18 pp
Torre, S. de la (2006) Características y referentes de la creatividad bajo el Pensamiento complejo.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 73-137. 2006 Creatividad
Complejidad
84-9700-326-8 65 pp
Torre, S. de la (2006) Autoimagen.  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp. 373-380. 2006 Creatividad
Evaluación
84-9700-326-8 8 pp
Torre, S. de la (2006) Autógrafos. Estrategia de evaluación grupal..  En Torre, S. de la y Violant, V. (Dirs.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol. 2. Archidona: Aljibe. Pp.391- 395 2006 Creatividad
Evaluación
84-9700-326-8 5 pp
Torre, S. de la y Violant, V. (2005) Creatividad y cine formativo En Torre, S. de la; Pujol, M.A.; Rajadell, N (Coord), El cine, un entorno educativo. Madrid: Narcea. Pp. 107- 120 2005 Creatividad
Cine formativo
84-277-1513-7 14 pp
Torre, S. de la y Rajadell, N. (2005) Impacto y cine formativo, En Torre, S. de la; Pujol, M.A.; Rajadell, N (Coord), El cine, un entorno educativo. Madrid: Narcea. Pp 121 – 136. 2005 Estrategias
Cine formativo
84-277-1513-7 16 pp
Torre, S. de la (2005) El cambio a través del cine, En Torre, S. de la; Pujol, M.A.; Rajadell, N (Coord), El cine, un entorno educativo. Madrid: Narcea. Pp.55- 74. 2005 Cine forma 84-277-1513-7 20 pp
Torre, S. de la (2005) Aprendizaje integrado y cine formativo, En Torre, S. de la; Pujol, M.A.; Rajadell, N (Coord), El cine, un entorno educativo. Madrid: Narcea. Pp. 13-36. 2005 Cine formativo 84-277-1513-7 24 pp
Torre, S. de la (2003) Estrategias de educación emocional. En Gervilla, A.(Dir). Creatividad aplicada. Una apuesta de futuro. Madrid: Dyninson. Pp. 419-456. 2003 Estrategias 84-9772-007-5 38 pp
Torre, S. de la (1993) La creatividad en la aplicación del método didáctico. En Sevillano, M.L. (Coord) Estrategias metodológicas en la formación del profesorado.  Madrid: UNED. Pp. 287-310 2003 Didáctica
creatividad
84-362-2869-3 24pp
Torre, S. de la (1993) Métodos de enseñanza y estilos cognitivos. En Sevillano, M. L. (Coord) Estrategias metodológicas en la formación del profesorado.  Madrid: UNED. Pp. 107-156 2003 Didáctica
Estilos cognit.
84-362-2869-3 40pp
Torre, S. de la (2002) Aprender de los errores en la evaluación de los alumnos. En Castillo, S. Compromisos de la evaluación educativa. Madrid: Prentice Hall. Pp.259-276. 2002 Didáctica
Errores
84-205-3562-1 18 pp
Torre, S. de la (2001) La comunicación didáctica. Modelos y pautas para la acción. En Rajadell, N, (Eds) En Didáctica general para Psicopedagogos Madrid: UNED.   Pp. 103- 152. 2001 Didáctica
Estrategias
84-362-4452.4 52 pp
Torre, S. de la (2001) La creatividad, un bien social y cultural. En Rodríguez, A. (Coord) Creatividad y Sociedad. Barcelona: Octaedro. Pp.125-145. 2001 Creatividad 84-8063-478-2 21pp
Torre, S. de la (2001) La comunicación didáctica: modelos y pautas para la acción. En Sepúlveda F. y Rajadell, N. (Coords) Didáctica General para psicopedagogos. Madrid: UNED. Pp.103-151. 2001 Didáctica
Estrategias
84-362-4452-4 49pp
Torre, S. (2001) Creatividad en la Facultad de Pedagogía (UB) Docencia, investigación y Difusión. En Romo, M. y Sanz, E. (Coord) Creatividad y currículum universitario. Pp.205-224 2001 Creatividad 84-7477-791-7 20pp
Torre, S. de la (2000) Una propuesta innovadora de formación integral para la universidad del siglo XXI. En Torre y Barrios (Eds.) Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro. Pp. 77 – 94 2000 Estrategias
Creatividad
84-8063-412-X 18 pp
Torre, S. de la (2000) Tres ideas en acción. En Torre y Barrios (Eds.) Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro. Pp. 7-15. Obra reeditada en 2002. 2000 Estrategias 84-8063-412-X 9 pp
Torre, S. de la (2000) Estrategias Didácticas innovadoras y creativas. En Torre y Barrios (Eds.) Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro. Pp.108 -128. Obra reeditada en 2002. 2000 Estrategias
Creatividad
84-8063-412-X 21 pp
 Torre, S. de la (2000) Estrategias Didácticas innovadoras y creativas. En Torre y Barrios (Eds.) Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro. Pp.108 -128. Obra reeditada en 2002. 2000 Estrategias
Creatividad
84-8063-412-X 21 pp
Torre, S. de la (2000) El profesorado que queremos.Maestros innovadores y creativos. En Torre y Barrios (Eds.) Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro. Pp. 95- 107 2000 Creatividad 84-8063-412-X 13 pp
Torre, S. de la (2000) El error como estrategia didáctica. En Torre y Barrios (Eds.) Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro. Pp. 211 – 228. Obra reeditada en 2002. 2000 Estrategias
Errores
84-8063-412-X 18 pp
Torre, S. de la (2000) Diálogo analógico creativo (DAC). En Torre y Barrios (Eds.) Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro. Pp. 229- 262. Obra reeditada en 2002. 2000 Creatividad
Estrategias
84-8063-412-X 34 pp
Torre, S. de la (2000) Currículo para el cambio. En Estebaranz, A. (Coord) Construyendo el cambio: Perspectivas y propuestas de innovación educativa. Sevilla: Pub Universidad. Pp. 151-178. 2000 Cambio
Innovación
84-472-0623-8 18 pp
Torre, S. y Cols. (2000) Estrategias docentes para una enseñanza innovadora. XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Pedagogía. Pp.236-238. 2000 Estrategias
Didáctica
8469930974 3pp
Torre, S. de la (1999) Película: “Mejor… imposible”. En Torre (Coord) Aprender del conflicto en el cine. Barcelona: PPU. Pp.61-81. 1999 Cine formativo 84-477-0682-6 21pp
Torre, S. de la (1998) Persona y procesos creativos. En De la Calle, R. (Coord) En torno a la Creatividad. Homenaje a Ricardo Marín. U. Politécnica de Valencia: Valencia. Pp. 29-47. 1998 Creatividad 84-7721584-7 19pp
Torre, S. de la  (1998) Estilos de evaluar. Una manera de explicar las diferencias entre los profesores. En Oliver, M y Larrosa, F. (Coords) 150 años del IB “Jorge Juan”. Los estilos de aprendizaje de los escolares. Alicante: Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Pp77-94 1998 Estilos de evaluación 84-7784-289-2 17pp
Torre, S. de la (1996) Película: “Profesores de ho”y. En Torre (Coord) Cine Formativo. Barcelona: Octaedro. Pp.173-178 1998 Cine formativo 84-8063-224-0 6pp
Torre, S. de la (1997) ORA, un modelo innovador de enseñanza. (Antecedentes y fundamentos psicopedagógicos del modelo ORA). En Torre, S. (Coord) Estrategias de simulación. ORA, un modelo innovador para aprender del medio. Barcelona: Octaedro. Pp.19-49. 1997 Estrategias
Innovación
Modelo ORA
84-8063-285-2 41pp
Torre, S. de la (1997) Aspecto procedimental del modelo ORA. En Torre, S. (Coord) Estrategias de simulación. ORA, un modelo innovador para aprender del medio. Barcelona: Octaedro. Pp.51-63. 1997 Estrategias
Innovación
Modelo ORA
84-8063-285-2 13pp
Torre, S. de la (1997) La simulación, una estrategia interactiva de aprendizaje. En Torre, S. (Coord) Estrategias de simulación. ORA, un modelo innovador para aprender del medio. Barcelona: Octaedro. Pp.67-89 1997 Estrategias
Simulación
Didáctica
84-8063-285-2 8pp
Torre, S. de la (1997) La prensa como estrategia de enseñanza. En Torre, S. (Coord) Estrategias de simulación. ORA, un modelo innovador para aprender del medio. Barcelona: Octaedro. Pp.175- 1997 Estrategias
Innovación
84-8063-285-2 15pp
Torre, S. de la (1977) Estrategias de enseñanza y aprendizaje creativos. En Betancourt, J. y otros. Pensar y crear. Educar para el cambio. Academia: La Habana. Pp. 7-19 1997 Estrategias
Creatividad
959-02-0147-4 13pp
Torre, S. de la (1977) Innovación en el contexto actual de la reforma. En Betancourt, J. y otros. Pensar y crear. Educar para el cambio. Academia: La Habana. Pp. 190-200. 1997 Innovación 959-02-0147-4 11pp
Torre, S. de la (1977) El error y el azar en la creatividad. El lado creativo del error y del azar. En Betancourt, J. y otros. Pensar y crear. Educar para el cambio. Academia: La Habana (Cuba). Pp. 201-210. 1997 Creatividad
Errores
959-02-0147-4 10pp
Torre, S. de la (1977) La dieta creativa en educación infantil. En Betancourt, J. y otros. Pensar y crear. Educar para el cambio. Academia: La Habana. Pp. 211-222. 1997 Creatividad
Edu. infantil
959-02-0147-4 12pp
Torre, S. de la (1996) El cine, un espacio formativo. En Torre (Coord) Cine Formativo. Barcelona: Octaedro. Pp.15-28. 1996 Cine formativo 84-8063-224-0 14pp
Torre, S. de la (1996) Películas formativas. Un puente para su utilización. En Torre (Coord) Cine Formativo. Barcelona: Octaedro. Pp.55-86. 1996 Cine formativo 84-8063-224-0 32pp
Torre, S. de la (1996) ORA. Un modelo interactivo para aprender del medio. En Torre (Coord) Cine Formativo. Barcelona: Octaedro. Pp.87-100 1996 Cine formativo 84-8063-224-0 14pp
Torre, S. de la (1996) Película “El señor de las moscas”. En Torre (Coord) Cine Formativo. Barcelona: Octaedro. Pp.103-118. 1996 Cine formativo 84-8063-224-0 16pp
Torre, S. de la (1996) Película: “Club de los poetas muertos”. En Torre (Coord) Cine Formativo. Barcelona: Octaedro. Pp.147-157 1996 Cine formativo 84-8063-224-0 11pp
Torre, S. de la (1995) Estrategias de enseñanza y aprendizaje creativos. En Sevillano, M.L. (Coord) Estrategias de enseñanza y aprendizaje con medios y tecnología. Madrid: UNES. Pp. 75-96. 1995 Estrategias
Creatividad
84-8004-143-9 2299
Torre, S. de la (1995) Estrategias de cambio para la acción social. En González, Medina, Torre (Coords) Didáctica General: Modelos y estrategias para la intervención social. Madrid: Universitas. Pp.319-350. 1995 Didáctica
Estrategias
84-7991-036-4 32pp
Torre, S. de la (1995) Estrategias para el cambio de conocimientos (Saber). En González, Medina, Torre (Coords) Didáctica General: Modelos y estrategias para la intervención social. Madrid: Universitas. Pp.350-397 1995 Didáctica
Estrategias
84-7991-036-4 47pp
Torre, S. de la (1994) Evaluación de la innovación. En  Villar L.M. (Coord) Manual de entrenamiento: Evaluación de procesos y actividades educativas. U. Sevilla: Sevilla. Pp.101-116 1994 Innovación 84-477-0364-9 16pp
Torre, S. y Bordas, I. (1994) La investigación en el Dpto DOE-UB. En  Medina, Sevillano, Castillo (Coords) Líneas de investigación del Área de Didáctica y Organización escolar en la U. española. Madrid: UNED. Pp.45-82 1994 Investigación
Didáctica
84-362-3136-8 28pp
Torre, S, de la (1999, 2000) Creática. Un modelo para sistematizar los estímulos creativos. En Marín, R. y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Barcelona: Vicens-Vives. Pp. 19-92. 1991
2000
2002
Creatividad
Creática
84-316-2929-0 74pp
Torre, S, de la (1999, 2000) Modelo transaccional de la Creatividad. En Marín, R. y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Barcelona: Vicens-Vives. Pp. 152-160. 1991
2000
2002
Creatividad
Creática
84-316-2929-0 9pp
Torre, S, de la (1999, 2000) Metodología heurística. En Marín, R. y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Barcelona: Vicens-Vives. Pp. 169-189. 1991
2000
2002
Creatividad
Creática
84-316-2929-0 21pp
Torre, S, de la (1999, 2000) La ideogramación. En Marín, R. y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Barcelona: Vicens-Vives. Pp. 251-264. 1991
2000
2002
Creatividad
Creática
84-316-2929-0 14pp
Torre, S, de la (1999, 2000) Técnica de Arborificación en la composición escrita. En Marín, R. y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Barcelona: Vicens-Vives. Pp. 392-399. 1991
2000
2002
Creatividad
Creática
84-316-2929-0 8pp
Torre, S, de la (1999, 2000) Las funciones de la expresión artística. En Marín, R. y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Barcelona: Vicens-Vives. Pp. 413-415. 1991
2000
2002
Creatividad
Creática
84-316-2929-0 3pp
Torre, S, de la (1999, 2000) La creatividad en la expresión dinámica. En Marín, R. y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Barcelona: Vicens-Vives. Pp. 431-445. 1991
2000
2002
Creatividad
Creática
84-316-2929-0 15pp
Torre, S, de la (1999, 2000) Relación de recursos de estimulación creativa (Sistemas, modelos, Programas, Modelos, Métodos, Técnicas). En Marín, R. y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Barcelona: Vicens-Vives. Pp. 463-513. 1991
2000
2002
Creatividad
Creática
84-316-2929-0 51pp
Torre, S. de la (1990, 1991) Un modelo holístico de enseñanza-aprendizaje acorde con una visión integradora de la formación. En Pedagogía universitaria. Pp. 173-179 1990 Didáctica
Innovación
8485840127 7pp
Díaz, L.A. y Torre, S. (1998) Creatividad y cultura. En  Marín R., López-Barajas, Martín, T. (Coords) Creatividad polivalente. Madrid: UNED. Pp.319-350. 1989 Creatividad 84-362-3686-6 32pp
Torre, S. (1998) El error y el azar como estrategia creativa. En  Marín R., López-Barajas, Martín, T. (Coords) Creatividad polivalente. Madrid: UNED. Pp.675-678 1989 Creatividad
A. de Errores
84-362-3686-6 4pp
Torre, S. de la (1985) ¿A qué llamamos creatividad? En Torre y otros. Textos de Pedagogía: conceptos y tendencias en las ciencias de la Educación. Barcelona: PPU. Pp.166-173 1985 Creatividad 84-86130-87-5 8pp
Torre, S. de la (1981) Manipulación y dimensiones de la creatividad. En Marín, R. Creatividad y Educción. Valencia. MEC-CIDE. Pp. 107-135. 1981 Creatividad 84-369-0869-4 29pp
Compartelo con tus amigos en las redes sociales.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn