Pensamientos impactantes

5.1 PENSAMIENTOS IMPACTANTES

Las afirmaciones aquí recogidas son algunos de los muchos pensamientos diseminados en mis escritos. Ideas que a mi juicio tienen una fuerza especial, por su brevedad, densidad y novedad en la formulación. Adoptan forma de dicho. No pretendo que sirvan de argumentario, sino simplemente dar a conocer algunos puntos de mi pensamiento. Son como estrellas fugaces que pasan veloces y tal vez alguna de ellas queda colgada en el firmamento del internauta o lector, enganchado a su conciencia. Cuando esto ocurra, es que estamos conectados en el mismo plano de vibración. Para que el proceso de sentipensar fuera completo, haría falta que la haga suya, la lleve a su campo, la utilice.  La idea que quiero resaltar está en negrita, a veces formando parte de la frase o colocada al inicio.

Actitud docente. Es mejor sugerir que imponer, proponer que obligar, reconocer que criticar.

Adversidad creadora. Conciencia, empeño, pasión, son los principales conceptos que convierten la adversidad en creadores momentos.

Adversidad. Soy una persona afortunada, pues nada en la vida me ha sido fácil.

– Aprender a vivir en la incertidumbre nos hace resilientes.

Aprender del medio. ¡Fuera de clase! A aprender a la calle.

Aprender de los errores. He aprendido más de los errores propios y de los otros que del conocimiento, de los procesos que de la ciencia.

Aprender es una actitud.

Autoaprendizaje. “Enseño” más cuanto menos enseño.

– Ciencia es convertir una pregunta en admiración; creatividad es preguntar a la respuesta.

Confía en los demás si quieres que confíen en ti.

Creatividad es dejar huella constructiva.

Creatividad y conocimiento. Lo realmente creativo está muchas veces al otro lado de lo conocido. Sólo quien salta el muro de lo conocido, lo encuentra.

Crecer es despertar y ampliar la conciencia de la propia esencia.

– Cuando amor y creatividad trabajan juntos, es fácil esperar un impacto esencial, una huella indeleble, una obra maestra.

– Dadme un problema y os daré un motivo para innovar y crear.

Dejar huella nos identifica al tiempo que nos proyecta hacia los otros y hacia el futuro.

Docente. No por mucho hablar se enseña más.

Educar en el tercer milenio es ayudar a ampliar la conciencia y la realidad humana, social y medioambiental. Es preciso abrir la escuela a la vida, a la sociedad y a la naturaleza de la que formamos parte. Todos formamos un cerebro global.

El aprendizaje es inversamente proporcional al tiempo percibido.

– El conocimiento que no germina y se poliniza, muere.

El Elemento. Si amas lo que haces, lo que haces te retornará el amor y placer aumentados.

El método forma.

El silencio no es un vacío por llenar, sino un lleno por explorar.

– Espiritualidad. No se puede medir el espíritu con un metro ni la fe con una balanza.

Generosidad. Cuanto más doy, más recibo, pero no necesariamente de la misma persona.

Huella. No hay cosa más valiosa y hermosa en la vida que dejar en los demás la huella con la que queremos ser recordados.

Humildad. Maestro de algunos y alumno de todos. Todos los demás poseen algo de lo que puedo aprender.

Impactar. Tocad el alma por dentro y en cada ser brotará un deseo de aprender y una fuente de amistad.

Infancia feliz, adulto positivo.

La adversidad es el oro negro de la vida.

La adversidad es una oportunidad para cambiar. Es un aviso de que algo no está funcionando bien.

La adversidad no se programa, sino que llega muchas veces de forma inesperada para ayudarnos a crecer.

La analogía es la más poderosa herramienta de conocimiento.

La bondad es la ética en estado natural.

La bondad se educa. El mundo cambiaría radicalmente si otorgáramos a la “bondad” la misma importancia que a las matemáticas, las ciencias o los idiomas.

La conciencia es el vehículo para hacer presente lo ausente, visible lo invisible, posible lo imaginario.

La creatividad es como el amor y la amistad, si no se cultiva termina por desaparecer.

La creatividad es como el grano de trigo que sólo produce riqueza cuando se lo cultiva.

La creatividad se hace capacidad en la persona, estímulo en el medio, secuencia en el proceso y valor en el producto.

La simulación es la estrategia más poderosa y potente para vivir la realidad cuando ésta no está presente.

La sonrisa es la única planta que nace del alma, crece en el corazón y florece en los labios.

– La teoría aburre, la práctica cansa, el diálogo anima.

– La vida es el escenario donde aprendemos a soñar y construimos el futuro haciendo los sueños realidad.

– Las persona creativa es aquella que sabe mirar donde otros ya miraron y ver lo que ellos no vieron.

Las repeticiones cognoscitivas cansan, las afectivas gratifican.

Las situaciones adversas son avisos que el Universo nos manda.

Los errores son una escuela de tolerancia. El error es signo de libertad y creatividad.

– Más vale un impacto que mil explicaciones.

Método. No podemos seguir educando con prácticas de ayer a alumnos que ya viven en el mañana.

Misión. Si seguimos vivos es que aún no terminó nuestra misión. (Kubler-Ross)

– Polinización. Sin la polinización, la flor cae antes de darse el fruto; sin la polinización curricular la creatividad no llega a producir frutos duraderos.

Reconocer es recrear.

Sentipensar. Navegando por la vida a flote de la experiencia he visto que van unidos el sentimiento y la ciencia.

– Sólo hay fracaso cuando no se intenta de nuevo.

Ser creativo. Aprende a mirar donde ya miraste y trata de ver lo que no aún no viste.

 

Nota. Si en mis escritos has encontrado alguna frase o pensamiento que te haya impactado, házmelo saber, para incorporarla. Gracias.

Compartelo con tus amigos en las redes sociales.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn