Proyectos de investigación e Innovación

2.2- Proyectos de investigación e Innovación

La investigación es la actividad académica más reconocida y valorada en la Universidad. Es una de las funciones socialmente más valoradas. Los proyectos son la forma habitual de iniciar una investigación. Algunos de ellos son colectivos y competitivos; otros son proyectos personales que desembocan en algún libro. No recojo en este apartado los Proyectos que tienen que ver con la organización de Congresos ni tesis de doctorado y maestría. En unos ocupo un lugar destacado y en otros soy un miembro más del equipo de investigación o innovación. Siendo el primero uno tiene que aprender a ser el segundo, el tercero y el último. Lo importante es que el sistema o grupo siga funcionando. Ninguno somos imprescindibles.

Título del proyecto IP  o Coordinador Entidad que apoya y código de referencia Vigencia
Ajuts per a Grups de Recerca 2012-ARCE Maria Antonia Pujol Maura ARCE-UB 2013
Didáctica y Formación. Una mirada transdisciplinar. Mª Antonia Pujol; Nuria Lorenzo;
M. Suanno
Financiación:
UFG; GIAD
2013
Acción Preparatoria para el fortalecimiento institucional de la EMI (Bolivia) Maria A. Pujol PCI-AECID
AP/041238/11
2012-2013
Construyendo la Pedagogía del s. XXI. Adversidad y escuelas creativas Maria A. Pujol MICINN- AACC-
EDU-2011-15996-E
2012-2013
Proyecto Red Internacional Escuelas Creativas (RIEC). Grupo de trabajo de Escuelas Creativas. ICE Saturnino Torre Proyectos solicitado a MICINN 2012-
Instrumento de Valoración del desarrollo creativo de instituciones educativas (VADECRIE) S. de la Torre Sin reconocimiento institucional 2012-
….
Forum Internacional INCREA. Adversidad como oportunidad. Saturnino Torre MICINN I+D
EDU2010-11682-E
2011-2012
Acción Preparatoria para el fortalecimiento institucional de la EMI (Bolivia). Maria Antonia Pujol Maura PCI-AECID
AP/041238/11
2011
Aprendizaje ubicuo con dispositivos móviles: Elaboración y desarrollo de un mapa de competencias en Educación Superior.  Mª Luisa Sevillano MICIN. EDU2010-17420 (I+D+i) 2010-2013
Red de Formación Universitaria Transdisciplinar (REDFUT) Saturnino Torre AECID-MEC
B/024838/09
2010-2011
Anàlisi de la comunicació Familia-escola-serveis socioeducatius com a eina per l’èxit escolar dels fills i filles de persones immigrades a Catalunya. Maria Antonia Pujol Maura GCSI. AGAUR 2009ARF100006 2010-2011
Forum Internacional Creatividad e innovación. Formación universitaria transdisciplinar. Saturnino Torre MICINN I+D
EDU2010-08794-E
2009-2010
La Adversidad Esconde un tesoro. Solicitado en convocatoria especial y en General Saturnino Torre Proyectos solicitado a MICINN 2009-
Anàlisis de la cultura escolar d’origen i dels factors socio-familiars que influeinxen en la inclusió dels infants romanesos a l’escola obligatòria a Catalunya María de Borja AGAUR
ARAF1 08/0034
2008-2010
Escenarios y Redes de aprendizaje integrado para una enseñanza de calidad Saturnino Torre MEC-AECI
A/9172/07
2008-2009
Nuevas bases para el diseño de planes de estudio EEES Saturnino Torre MEC
SEJ2007-31158-E
2008-2009
Análisis de los factores sociofamiliares que influyen en la inclusión de los niños rumanos en la escuela obligatoria en Cataluña Maria de Borja Solé AGAUR
2007-ARAF1-00015
2007-2009
Como pesquisar em educação a partir do pensamento complexo e transdisciplinar M. C. Moraes
S. de la Torre
MEC- CAPES- Brasil
Proyect.141/2007
2007-2009
Docência  transdisciplinar: a complexidade de uma prática a ser construída a partir de cenários e redes de aprendizagem M. C.Moraes
S. de la Torre
CNPQ- MEC (Brasil)
Código 484959-2007
2007-2009
La Huerta y la granja en la escuela. Un proyecto transdisciplinar y ecoformador Josefina Santibañez IER Rioja 2007-
2009
Como investigar en educación a partir del pensamiento complejo y transdisciplinar Saturnino Torre
M Candida Moraes
PHB2006-0037-TA,
PHB2006-0037-TA
2006-2007
Estrategias didácticas para la educación interculturalidad. (EDEI) María de Borja MEC- Plan I+D+I
SEJ2004-07559
2004-2008
Diagnóstico y desarrollo de competencias en el uso de herramientas de comunicación virtuales para la sociedad del conocimiento a lo largo de la vida. Mª Luisa Sevillano MICIN. EDU2010-17420 (I+D+I) 2004-2008
Estrategias didácticas innovadoras para la formación e innovación docentes (EDIFID) Saturnino Torre MEC-Plan N. I+D
BSO2001-2899
2002-2006
Comprender y Evaluar la creatividad Saturnino Torre
Veronica Violant
División CCEE-UB 2001-2005
Semana de Cine formativo. Realizada de forma continuada desde 1995.  Nace como proyecto de innovación docente. Saturnino Torre-95
Mª A. Pujol- 2004-
N.Rajadell – 2012..
Divisón CCEE-UB, Facultades 1995-
….
Estrategias de simulación. Generó el modelo ORA que viene aplicándose al Cine adoptado por GIAD como proyecto de Innovación Saturnino Torre
Maria de Borja
GAIU- UB 1995-
Investigación de la producción divergente y creatividad científica en la adquisición de los conocimientos de física. Pedro Pérez Fernández Proyectos subvencionado por CSIC (Madrid) 1990

Investigacion Saturnino Torre