PUBLICACIONES/POLINIZACIÓN DE SATURNINO DE LA TORRE (1978-2016)

3.1.1 CREATIVIDAD e INNOVACIÓN. LIBROS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS. (31) libros)

Identificación. Titulo Portada Año ISBN Pp. Papel pdf/epub
1.31 Torre. S. Polinizando mi vida. La trayectoria vital de un profesor. Almería: Círculo Rojo. 2017
1.30 Torre, S. Aprender dialogando. Diálogo analógico creativo (DAC).El diálogo analógico creativo como estrategia de cambio. Almería: Círculo Rojo. Material didáctico basado en 36 diálogos analógicos agrupados en cuatro temáticas: 1) Cotidiano creativo; 2) Saberes pedagógicos; 3) Agentes curriculares y aprendizajes; 4) Trascendencia, valores y creencias. 2014 84-9076-806-8 260 Papel 15 eur pdf
1.28 Torre, S. (2012) (Coord) Creadores en la adversidad. Relatos admirables para tiempo de crisis. ¿Rebeldes con causa? Almería: Círculo Rojo. Relato de13 personalidades históricas de diferentes campos que superaron creativamente momentos de adversidad en su vida. Personajes como Shakespeare, Van Gogh, Kahlo, Beethoven, Gandhi, Bruner, M. Curie, Montessori, Tucker, Steve Jobs…  Se cierra con un capítulo sobre personajes históricos con bajo rendimiento académico y triunfaron en la vida porque encontraron su Elemento.   2012 84-9991-826-6 254 Papel 15 eur pdf
1.29 Torre, S. Instituciones educativas creativas. VADECRIE. Almería: Círculo Rojo. En la primera parte se dan los fundamentos del instrumento para valorar el desarrollo creativo de las instituciones educativas (VADECRIE); en la segunda se describen los diez parámetros de instituciones creativas.   2012 84-9030-058-9 179 Papel 8 eur Pdf 3 eur
1.27 Torre, S. (2011) La adversidad esconde un tesoro. Almería: Círculo Rojo.  Tras narrar cuatro historias de adversidad creadora, reflexiona sobre algunas teorías explicativas de la adversidad creador ay recoge las bases del proyecto ADESTE.   2011 84-9991-154-0 262 Papel 15 eur pdf
1.26 Torre, S. y Pujol, M.A. (Coords) Creatividad e innovación. Enseñar e investigar con otra conciencia. Homenaje a E. Morin. Madrid: Universitas.
Un planteamiento de la Creatividad e innovación desde una mirada compleja y transdisciplinar.  Recoge aportaciones del Encuentro sobre Innovación y Creatividad de 2009.
  2010 84-7991-306-9 267 Papel 15 eur pdf
1.25 Torre, S. Creatividad aplicada. Buenos Aires: Magisterio Rio Plata.
Edición argentina de la obra publicada en España por Escuela Española.
  2007 950-550-323-0 286 Editor
1.23 Torre, S. y Violant, V. (Coords) (2006) Comprender y evaluar la creatividad. Málaga: Aljibe. Vol.1. Se aborda la creatividad por primera vez desde una merada compleja y transdisciplinar.   2006 84-9700-325-4 607 papel 30 eur
1.24 Torre, S. y Violant, V. (Coords) (2006) Comprender y evaluar la creatividad.  Cómo investigar y evaluar la creatividad desde una perspectiva compleja. Málaga: Aljibe. Vol.2   2006 84-9700-326-1 785 papel 30 eur
1.22 Torre. S. Diálogos con el mar. Un regalo para pensar tu vida y ayudar a los demás. Barcelona: Laertes. Aborda de forma práctica la filosofía del poder de la palabra creativa. Recoge diálogos poéticos personificando al Mar y sus atributos como el gran sabio y terapeuta que viene a ayudar y aconsejar sobre problemas vitales como el amor, desamor, felicidad, adversidad, celos, muerte de ser querido, momentos de la vida, soledad, el silencio…  Es un avance poético de estudios posteriores sobre adversidad creadora.   2004 84-7584-537-1 153 papel 10 eur
1.20 Torre, S. (2003) Dialogando con la creatividad. Barcelona: Octaedro.
La obra recoge las principales cuestiones de la creatividad con lenguaje sencillo, incorporando estrategias creativas como Cartas, poesías, diálogos, analógicos, relatos, … para  hacerla más atractiva. Dado que tiene una finalidad formativa se plantean algunas cuestiones al final de cada capítulo.
  2003 84-8063-618-1 297 Papel 20 eur
1.21 Torre, S. Creatividad aplicada. Prácticas de estimulación y evaluación. Barcelona: PPU. Textos para reflexionar sobre la creatividad y prácticas para trabajar la creatividad en el aula universitaria.   2003 84-447-0860-8 136 —- pdf
1.19 Torre, S. Calendario de formación creativa. Barcelona: PPU. Esta pequeña obra de 28pp (que supuso 5 años de trabajo) está integrada por imágenes, pensamientos impactantes y poesías, siendo la expresión del sentipensar. En ella se describen más de 396 conceptos de creatividad descritos a través de la frase de un pensador o estudioso de la creatividad.  El nombre de Calendario le vine por haber utilizado la estructura de Calendario permanente para organizar las grandes cuestiones de un siglo de creatividad (1900 a 2000) en 12 grandes categorías, y 4 semanas con sus siete días. Las 12 categorías son: Valores humanos, Teorías, Indicadores creatividad, persona creativa, persona creativa, profesionales creadores, proceso creativo, el medio creativo, Organizaciones, C. en currículo, Creática, producto creativo, evaluación creatividad.   2001 84-477-0764-4 28 Papel 5 eur pdf
1.18 Torre, S. (Coord ) Como innovar en los centros educativos. Estudio de casos Madrid: Escuela Española. Una investigación sobre la innovación educativa realizada a través de estudio de Caso.   1998 2002 84-331-0828-X 307 —– pdf
1.16 Torre, S. Innovación educativa1. El proceso de innovación. Madrid: Dykinson. Las dimensiones del proceso innovador y la descripción de sus componentes. Es la primera parte del libro Innovación curricular publicado en 1993.Ha servido de base para la asignatura Diseño, desarrollo e Innovación del currículo.   1997 84-8155-234-8 201 —– pdf
1.17 Torre, S. Creatividad y formación. México DF: Trillas. Es una versión anterior de Dialogando con la Creatividad orientada a los cursos del Diplomado en Creatividad en México.   1997 1999 968-24-0357-X 217 Papel editor pdf
1.14 Torre, S. Para investigar la creatividad. Tesauros de la creatividad. Barcelona: Edición del autor. Se presentan los grandes problemas y prospectiva en la investigación de la creatividad. Es la primera vez se ofrece un tesauro de cuestiones referidas a la creatividad con más de 1000 descriptores, organizados siguiendo sistema decimal.   1996 84-477-0569-2 195 —– pdf
1.15 Torre. S. Identificar, diseñar y evaluar la creatividad. Santiago Compostela: MICAT. Material didáctico preparado para los alumnos del Master de Creatividad Aplicada Total (IACAT) de Santiago de Compostela.   1996 109
1.10 Torre, S.  Creatividad aplicada.  Recursos para una formación creativa. Madrid. Escuela Española. Describe conceptos, bloqueos y técnicas para estimular la creatividad de tipo analógico, antitético y aleatorio, ofreciendo una programación que tome en cuenta la creatividad y ejercicios prácticos.   1995 2000 84-331-0669-8 289 ——- pdf
1.11 Torre, S. y otros La innovació educativa a Catalunya. Barcelona: PPU. Describe la investigación llevada a cabo en los centros educativos en Cataluña, con una población de 3700 centros desde infantil, primaria y secundaria, a través de un cuestionario sobre las innovaciones enviadas al 50% de los centros (1850). Se describen los resultados. Marco conceptual, aproximación empírica, elaboración del cuestionario para recogida de información, experiencias de innovación, análisis de resultados.,   1995 84-477-0445-3 143 —– pdf
1.12 Torre, S. y Busquets, Innovacions educativas a Catalunya. Reflexions i experiències. Vic: Eumo. Describe diferentes experiencias innovadores en la educación, presentadas en las I Jornadas de Innovación educativa.   1995 2012 84-7602-478-2 214 Editor pdf
1.13Torre, S.; Mallart, J.; Millan, M.D. Borja, M.. Coneixer per canviar. Barcelona: PPU. Error como estrategidáctica, Documentacióny educación, Formación continuada del pedagogo, formación en el ámbito lúdico,   1995 84-477-0474-3 111 —– pdf
1.9 Torre, S. Innovación curricular. Proceso, Estrategias y evaluación. MADRID: Dykinson. La obra más completa sobre innovación eneducación. En primera parte se abordan las dimensiones y componentes del proceso innovador. En la segunda En la segunda se aborda el concepto y clasificación así como la descripción de diez estrategias generales y específicas de innovación.  En la tercera parte la evaluación e investigación   1993 1994 84-8155-028-3 393 —– pdf
1.8 Marin, R.y Torre, S. (Coords) Manual de la Creatividad. Aplicaciones educativas, Barcelona: Vicens Vives. Creática. Conjunto de sistemas, procedimientos, técnicas y programas para desarrollar la creatividad en el ámbito de la formación escolar y empresarial.   1992 2000 2002 84-316-2929-8 520 Papel 20 eur pdf
1.7 Torre, S. Evaluación de la Creatividad. TAEC, un Instrumento de apoyo a la Reforma.  Madrid: Escuela Española.  Test de Abreacción para Evaluar la Creatividad (TAEC). Un instrumento estandarizado de evaluación de la creatividad gráfica. Se utiliza desde primaria a nivel adulto, con ejemplos ilustrativos, incluso a nivel hipnótico identificados con reconocidos pintores   1991 84-331-0530-1 184 —- pdf
1.6 Torre, S. Aproximación bibliográfica a la creatividad. Escritos sobre creatividad en lenguas hispánicas. Barcelona: PPU. Se recogen todas las publicaciones en lengua española realizadas hasta la fecha sobre creatividad   1989 84-766-5531-2 137 pdf libre
1.5 Benedito, V., Bordas, I., Torre, S., y otros. Innovación en el aprendizaje universitario. Barcelona: PPU. Se describe el planteamiento, desarrollo y aplicación de una investigación siguiendo el modelo experimental referido a la enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios. Se recoge el instrumento “tu estilo de aprender” de Schmeck, adaptado por S. Torre.   1988 84-7665-192-9 114 —— pdf
1.4 Torre, S. Creatividad Plural. Sendas para indagar sus múltiples perspectivas. Barcelona: PPU. Perspectiva histórica y teorías psicológicas en el estudio de la creatividad.   1984,1993 84-477-0203-9 369 ——- pdf
1.3 Torre, S. Educar en la Creatividad. Recursos para el medio escolar. Madrid. Narcea. Presenta los recursos organizativos y didácticos en la estimulación de la creatividad. Espacio, tiempo, grupos, profesorado, alumnos, familia son condicionantes de la creatividad. La tercera parte se centra en la Creática con numerosas técnicas aplicadas a la educación.   1982,1987 84-277-0545-X 84-277-0545-6 319 —— pdf
1.2 Torre, S. Creatividad. Qué es, cómo medirla, cómo potenciarla. Barcelona: SERTESA. Material didáctico para la asignatura de Creatividad y Educación en la Facultad de Pedagogía. Universidad de Barcelona. Se aborda el concepto, instrumentos de identificación y estrategias y técnicas de estimulación.   1981 Edición autor 237 —— Pdf
1.1Torre, S. Creatividad. Teoría y práctica. Barcelona: Edición del Autor. Material didáctico para el curso de Creatividad en la Carrera de Pedagogía. Amanecer de la creatividad, primeros pasos, definiciones, teorías, investigación, Creática.   1978 Edición autor 177 —- pdf
Publicaciones individuales 20 obras 4.183
Publicaciones colectivas como coordinador 11 obras 3.458
Publicaciones individuales y colectivas 31 obras   7.641
Torre, S. y Pujol, M.A.  (Coords) Educar con otra conciencia. Una mirada ecoformadora y creativa de la enseñanza. Barcelona. Davinci.
Obra de creatividad con enfoque en la complejidad.
  2009 84-92651-18-4 Editor

3.1.2  DIDÁCTICA, FORMACIÓN, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (12 libros; 3.859 páginas)

Identificación. Titulo Portada Año ISBN Pp. Papel pdf/epub
2.13 Torre, S. (Dir.) (2010)  Investigar en educación con otra mirada. Estrategias didácticas en el aula universitaria. Madrid: Universitas. Obra de referencia fundamental para investigar la acción docente en el aula, enfocando la Didáctica en términos de estratégicos. En primera parte se aborda la investigación desde enfoque complejidad. En la segunda se describen estrategias innovadoras como estudio de caso.   2010 84-7991-276-5 363 Papel 20 eur pdf
2.12 Medina, A.; Sevillano, M.L.; Torre, S. (Coords) Una universidad para el s. XXI. Una mirada transdisciplinar, ecoformadora e intercultural. Madrid: Universitas. Reflexiones y propuestas para el diseño de planes de estudio en la enseñanza universitaria.   2009 84-7991-245-1 333 Papel 15 eur pdf
2.11 Torre, S. (Director) Estrategias didácticas en el aula. Buscando calidad y la innovación. Madrid: UNED. Una obra que proporciona a los docentes una nueva mirada sobre la formación, un modelo multidimensional de análisis de las estrategias y variedad de estrategias orientadas al aprendizaje y en el ámbito psicosocial: educación emocional, motivación, entornos TICs   2008 84-362-5502-7 245 Pepel Editor 12 eur e-book 10,19
2.10 Torre, S. y Moraes, M.C. Sentipensar. Fundamentos y estrategias para reencantar la educación. Archidona: Aljibe. En primera parte se fundamente el concepto de sentipensar desde la biología, neurociencia y física cuántica. En la segunda se ofrecen tres guías didácticas sobre temáticas como la vida, la naturaleza, la Paz.   2005 84-9700-264-6 197 Papel Editor 17 eur
2.9 Torre, S., Tort, Ll., Lorenzo, N.; Millán, M.D,.  Guia d’activitats dels crèdits pràctics de disseny, desenvolupament i innovació curricular.  Barcelona: Publicaciones y Ediciones de la Universidad de Barcelona. Textos y ejercicios para desarrollar las habilidades y competencias de diseño y desarrollo curricular   2002 84-8338-295-0 265 —- pdf
2.8 Torre, S. y Barrios. O. (Coords) Estrategias didácticas innovadoras. Recursos para la formación y el cambio. Barcelona: Octaedro. En la primera parte se recogen las bases teóricas de la formación, innovación y estrategias didácticas. En las otras partes se describen estrategias de carácter organizativo y de aula, como aprender de los errores, el Dialogo analógico creativo (por primera vez), la interrogación, resolución de problemas, el juego,… y estrategias de evaluación.   2000 2002 2008 2012 84-8063-412-0 303 Papel Editor 21eur
2.6 Torre, S. (Coord) Estrategias de simulación. ORA, un modelo innovador para aprender del medio. Barcelona: Octaedro. En una primera parte se describen las bases psicopedagógicas del modelo Observar, Relacionar, Aplicar (ORA) y el procedimiento. En la segunda se ponen ejemplos se ponen ejemplos referidos a la enseñanza por simulación, textos de prensa, audiovisual, estudio de caso, juego.   1997 1998 84-8063-285-0 126 Papel editor pdf
2.6 González, A.; Medina, A.; Torre, S. (Coords) Didáctica general. Modelos y estrategias para la intervención social. Madrid: Universitas. Libro-texto de apoyo a la Asignatura de Didáctica para los estudiantes de UNED. Tiene cuatro partes. Fundamentación e investigación de casos en formación social, Fundamentación de la enseñanza y del currículo; Planificación y desarrollo de la intervención social; Estrategias de cambio.   1995 84-7991-036-5 465 —– pdf
2.5 Torre, S. Didáctica y currículo. Bases y componentes del proceso formativo. Madrid: Dykinson. La obra nace como apoyo a los estudiantes de Didáctica y Currículo. Agrupo el contenido en tres partes. La Didáctica como disciplina de los procesos de formación, su campo semántico y meta teorías. La segunda aborda el currículo como proyección de la Didáctica y sus variantes para proponer un modelo holístico. En tercer lugar analiza la década de los “80” como periodo de innovaciones didácticas.   1993 84-88030-62-7 297 —- pdf
2.4 Torre, S. La Educción como cambio. Bases epistemológicas. Edición del autor. Análisis epistemológico del cambio en educación-innovación. El autor pasa revista a varias teorías históricas, societales, epistemológicas y de la física cuántica. Organiza contenido en tres grandes capítulos: El big bang u origen del cambio, el marco científico de las teorías, el foque comprensivo en el que se analizan las teorías de Toulmin, Laudan, Nisbet, Luhmann, Pribram, Sheldraka… cerrando con el propio modelo holográfico. 1992 —- 401 pdf
2.3 Torre, S. Fortuny, M; Millán, M.C; Puig, J.M.; Raventós, F.; Trilla, J.. Textos de Pedagogía. Conceptos y tendencias en Ciencias de la Educación. Barcelona: PPU. Se presentan 60 textos de autores reconocidos sobre las temáticas y problemáticas de Ciencias de la Educación con comentarios a los mismos. Es un material didáctico para trabajar la Asignatura de Introducción a las Ciencias de la Educción.   1985 84-86130-87-5 84-86130-87-9 383 —- pdf
2.2 Torre, S. Guía bibliográfica reseñada de Ciencias de la Educación.  Vademecum del estudiante y profesional de la enseñanza. Barcelona: Ediser. Se reseñan más de 1000 obras de veinte temáticas de CCEE, tales como Historia, investigación, educando, creatividad, orientación educativa, aspectos diferenciales, comunicación, educador, metodología didáctica, tendencias educativas y didácticas contemporáneas, pedagogía familiar.
Anteriores a 1983.
  1983 84-7501-036-9 477 —— pdf
2.1Torre. S. Introducción a las Ciencias de la Educación. Edición del autor. Apuntes para el desarrollo de la asignatura. Barcelona. Imprime SERTESA.
Se abordan cuestiones como: concepto de Educación, investigar en CCEE, educando y su proceso evolutivo, agentes educativos, problemática Educ. nuevos métodos, motivación, creatividad, dinámica grupos, ….
  1979     405 —– Pdf
Publicaciones sobre Didáctica, Formación, Estrategias   12 libros 3.859

3.1.3 CINE FORMATIVO (4)

Identificación. Titulo    Portada Año ISBN-978 Pp. Papel pdf/epub
3.4 Torre, S., Pujol, M.A., Rajadell, N. (Coords) (2005) El cine, un entorno educativo. Diez años de experiencias a través del cine. Madrid: Narcea. Para celebrar la X edición de semanas de cine formativo se repasan las temáticas y películas presentadas en los últimos diez años (1995-2004). Se sigue manteniendo el modelo ORA en los comentarios didácticos.   2005 84-277-1513-484-277-1513-7 212 Papel editor
3.3 Torre, S. (Coord) (1999) Aprender del conflicto en el cine. Barcelona: PPU.
Se aborda la problemática del conflicto personal y grupal a través del análisis de cinco películas. Full Monti, Mejor… imposible, Secretos del corazón, Taxi, Caricias.
  1999 84-477-0682-2 136 ____ pdf
3.2 Torre, S. (Coord) Cine para la vida. Formación y cambio en el cine. Barcelona: Octaedro. Se continúan celebrando semanas anuales de cine explorando temáticas pedagógicas en a enseñanza. El foco de los comentarios a películas es la formación el cambio vistos desde el cine. Se comentan diez películas siguiendo el modelo ORA.   1998 84-8063-331-4 221 Papel 12 eur pdf
3.1 Torre, S. (Coord) (1996) Cine formativo. Estrategia innovadora para docentes. Barcelona: Octaedro. Recoge las aportaciones presentadas la primera Semana de cine Formativo realizada en la Universidad de Barcelona en 1995 para conmemorar el centenario de la primera proyección del Cine en París. Iniciativa única sobre Cine formativo. Se describe y aplica el modelo ORA que marcará todas las publicaciones posteriores.   1996 2007 84-8063-224-0 190 Papel 12 eur pdf
Publicaciones sobre cine formativo 4 libros 759

3.1.4 APRENDER DE LOS ERRORES (5 libros)

Identificación. Titulo    Portada Año ISBN-978   Pp. Papel pdf/epub
Torre, S. (2004) Aprender de los errores. El tratamiento didáctico de los errores como estrategia de innovación. Buenos Aires: Magisterio Rio de Plata. En esta obra se pretende descubrir el potencial constructivo, didáctico y creativo del error, frente a su habitual carácter sancionador. Reedición de la obra originalmente editada por Escuela Española (Madrid)   2004 84-477-0682-2 232 Papel 16,47 pdf
4.4 Torre, S. y Cols. Com aprendre dels errors. Móduls per a l’ESO. Barcelona: Octaedro. A partir de la concepción teórica expuesta en Aprender de los errores (2003) de abordan cuestiones como el error en el ámbito organizativo, orientaciones didácticas para utilizar en los módulos de estadística, porcentajes, profesiones, la enseñanza del inglés.   1998 84-8063-283-6 84-477-0682-2 150 —- pdf
4.3 Torre, S. y Cols. Como aprender de los errores en la enseñanza de la lengua. Madrid: Escuela Española. Sobre las bases teóricas de Aprender de los errores, se aplican al ámbito de la enseñanza de la lengua. Los primeros capítulos ofrecen breve repaso de los principios psicopedagógicos del error. Los siguientes presentan programaciones para la E. secundaria.   1996 84-331-0713-8 139 —– Pdf
4.2 Torre, S. y Cols. Errores y currículo. Tratamiento didáctico de los errores en la enseñanza. Barcelona: PPU. Se reflexiona sobre la utilización de los errores en el ámbito curricular. Se abordan descriptores como una visión curricular de los errores, perspectiva constructiva, error y aprendizaje, errores y evaluación. Se completa con un estudio empírico.   1994 84-477-0429-7
84-477-0429-3
213 —– pdf
4.1 Torre, S. Aprender de los errores. Madrid: Escuela Española. . En esta obra se pretende descubrir el potencial constructivo, didáctico y creativo del error, frente a su habitual carácter sancionador. Tras plantear la relatividad del error, se abordan las bases teóricas del mismo y su papel en la ciencia y el paso de una Pedagogía del éxito a una Didáctica del error. Se presentan los resultados de una investigación sobre los errores en la evaluación   1993 84-331-0577-9 278 —- pdf
Publicaciones sobre aprender de los errores 5 libros 1.012

3.1.5 TRANSDISCIPLINARIEDAD, COMPLEJIDAD, ECOFORMACIÓN (4 0bras)

Identificación. Titulo Portada Año ISBN Pp. Papel pdf/epub
5.4 Torre, S.; Pujol, M.A.; Moraes, M. C. (Coords) Documentos para el cambio. Hacia una educación transformadora. Almería: Círculo Rojo. Recoge los documentos y conclusiones finales de los Foros sobre Innovación y creatividad y los Congresos sobre Transdisciplinariedad realizados en España e Iberoamérica desde 2006 a 2010.   2011 84-9991-147-2 150 Papel 8 eur pdf
5.3 Torre, S. y Moraes, M.C. (2010) Red de Ecología de Saberes (RIES). Madrid: Universitas. Una Comunidad de Conocimiento para una nueva conciencia. Acta de constitución de la red con ocasión del proyecto REDFUT su estructura, funcionamiento y proyecto Escenarios y Redes de aprendizaje integrador para una enseñanza de calidad (ERAIEC).   2010 84-7991-224-6 95 —– pdf libre
Torre, S. (Dir.) (2010)  Investigar en educación con otra mirada. Estrategias didácticas en el aula universitaria. Madrid:
Obra incluida en estrategias didácticas innovadoras bajo el enfoque de la complejidad.
  2010 84-7991-276-5 pdf
5.2 Torre, S. y Pujol, M.A.  (Coords) Educar con otra conciencia. Una mirada ecoformadora y creativa de la enseñanza. Barcelona. Davinci. Agrupa los 17 capítulos en tres partes: Despertar y ampliar la conciencia, la Escuela que queremos, la práctica ecoformadora y creativa. Una obra que versa sobre la creatividad con una mirada transdisciplinar y ecoformadora.   2009 84-92651-18-4 247 Editor 19 eur
5.1 Torre, S. (Dir) Transdisciplinariedad y Ecoformación. Una nueva mirada sobre la educción.  Madrid: Universitas. La obra se divide en dos partes. Reflexiones sobre la Transdisciplinariedad y su proyección en la práctica.   2007 84-7991-193-5 284 papel editor pdf
Torre, S. y Moraes, M.C. Sentipensar. Fundamentos y estrategias para reencantar la educación. Archidona: Aljibe.
Obra incluida en estrategias didácticas bajo enfoque de la Complejidad y Transdisciplinariedad.
  2005 84-9700-264-6
Publicaciones sobre Transdisciplinariedad, complejidad, Ecoformación
Otras publicaciones sobre Transdisciplinariedad y estrategias
4 776

3.1.6 LIBROS PUBLICADOS EN PORTUGUÉS

Identificación. Titulo Portada Año ISBN-978 Pp. Papel pdf/epub
6.13 Moraes, M.C. y Torre, S. (2015) Sentipensar. Fundamentos e estratégias para reencantar a educação. Rio Janeiro: Wak.   2015 —– ebook
 6.11 Torre, S.; Pujol, M.A.; Silva, V. (Coords) Inovando na sala de aula. Blumenau: Nova Letra.   2013 85-7682-795-5 215 ——- pdf
6.12 Torre, S.; Pujol, M.A.; Moraes, M.A. (Coords) Documentos para transformar a educação. Um olhar complexo e transdisciplinar. Rio Janeiro: Wak.   2013 85-7854-254-2 157 papel Editor
6.9 Torre, S. (Coord) Criatividade na adversidade. Personagens que transformaram situações adversas em oportunidade. Blumenau. Nova Letra.   2012 85-7682-693-4 189 —- pdf
6.10 Torre, S. A adversidade esconde um tesouro. Outra maneira de enxergar a Adversidade e a crise. São Paulo: Madras.   2012 85-370-0745-7 192 papel Editor
6.8 Torre, S.. Zwierewicz, M.; Furlanetto, E. Formação docente e pesquisa transdisciplinar. Blumenau: Nova Letra   2011 85-7682-625-5 243 —- pdf
6.7 Torre, S. Criatividade aplicada. Sao Paulo. Madras.   2010 85-370-0415-9 288 papel Editor
 6.6 Zwierewicz, M. y Torre, S. (Coords) Uma escola para o s. XXI. Escolas criativas e resiliência. Florianópolis: Insular.   2009 85-7474-478-0 208 —- pdf
6.5 Torre, S.; Moraes, M.C.; Pujol, M.A. (Coords) Transdisciplinaridade e Ecoformação. São Paulo: Triom.   2008 85-85464-73-8 429 papel
6.4 Torre, S. Aprender com os erros. O erro como estratégia de mudança. Porto Alegre: Artmed.   2007 85-363-0832-6 85-363-0832-X 240 papel Editor
6.3 Torre, S. Dialogando com a criatividades. Da identificação à Criatividade Paradoxal. São Paulo: Madras.   2005 85-7374-987-7 267 papel Editor
6.2 Moraes, M.C. y Torre, S. Sentipensar. Fundamentos e estratégias para reencantar a educação. Brasília: Vozes.   2004 85-326-3073-1 175 papel Editor 46 Rs
6.1 Torre, S. y Barrios, O. (2002) Curso de formação para educadores. São Paulo: Madras.   2002 85-7374-518-5 257 papel editor
Publicaciones en lengua portuguesa 13

3.1.7 PUBLICACIONES EN CD ROM y digital (8)

Identificación. Titulo    Portada Año ISBN dispon
Pujol, M.A.; Torre, S.; Lorenzo, N. (Coords) (2015) Escuelas y aulas creativas. Reflexiones y experiencias. Barcelona: Depósito digital de UB. (ICE_UB). http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/62186   2015
Torre, S. (Dir). Pujol, Lorenzo, Violant (Coords) (2012) Innovación y Creatividad. Adversidad y Escuelas creativas. Barcelona: Grupo GIAD   2012 978-85-614-7501-8 autores
Torre, S. (Dir) (2011) Innovación y Creatividad. La adversidad como oportunidad. Barcelona: Grupo GIAD.   2011 978-84-614-7549-0 autores
Torre, S. (Dir) (2010) Innovación y Creatividad. Formación universitaria transdisciplinar e intercultural. Barcelona: Grupo GIAD 2010
Medina, A.; Sevillano, M. L.; Torre, S. (Coords) (2008) DIPLAES. Nuevas bases para el diseño de los nuevos planes de estudio en el EEES. Madrid: UNED   2008 978-84-8322-633-9 autores
Moraes, M.C. (2008) III Contresso I. Transdisciplinaridade, Complexidade e Ecoformação. UCB   2008 978-85-88262-18-8
Torre, S. y Moraes, M.C. (2007) Sentipensar. Clips musicales para valores educativos. Brasilia. Edición autores.   2007 autores
Torre, S. Oliver, C.; Tejada, J. (Coord) (2007) Transdisciplinariedad y Ecoformación. I Congreso I de Innovación docente. Barcelona: ICE-UB.   2007 84-88795-96-3 autores
Torre, S. (coord.) (2001) Memoria I Congreso Internacional Creatividad y Sociedad. Barcelona. GIAD.   2001 autores
Compartelo con tus amigos en las redes sociales.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn